Centro de Justicia para las Mujeres identifica a víctima de agresión en Toluca

0
255
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Sobre el video de redes sociales donde un hombre golpea a una mujer cerca de la Iglesia de la Merced en Toluca, la Fiscalía ya identificó a la víctima y da seguimiento al caso

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que un sujeto golpea a mujer en la vía pública del municipio de Toluca, Dylcia Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México, detalló que está mujer ya ha sido identificada y se le da seguimiento a su agresión.

“Es importante que el auditorio sepa que esta mujer ha sido afortunadamente identificada en el Centro de Justicia para las Mujeres de Toluca, qué hay una carpeta de investigación iniciada por estos hechos y que sin duda a partir de la investigación y de diligencias realizadas vamos a tener un acceso a la justicia para esta mujer y para cualquiera que esté en una situación similar ella”, señaló.

Fue el 9 de mayo, aproximadamente las 2:30 de la mañana en el municipio de Toluca, cuando las cámaras captaron a dos hombres y una mujer discutiendo, cuando ella intenta escapar, esta tropieza y uno de ellos comienza a golpearla.

Da cinco golpes seguidos en su rostro, el otro sujeto sólo observa, sin hacer absolutamente nada, el hombre coloca su pierna izquierda sobre el cuerpo de la mujer y sigue golpeándola.

En ese momento llegan dos mujeres las que tampoco hacen algo, solo observan.
La víctima trata de zafarse del sujeto, pero es imposible y este sigue con la agresión jalando su cabellera sobre el suelo.

Estos hechos ocurrieron en la privada José Antonio Álzate frente a la Iglesia de la Merced.

Según reporte de los vecinos el sujeto que golpeaba a la mujer, era su familiar, también reportan que suele ser violento con los aledaños, por lo que los competentes ya investigan en los hechos.