Cerca vacuna para niños contra el Covid-19

0
445
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Enrique Rafael Ortiz García, Coordinador de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital para el Niño, refirió que algunos laboratorios ya se encuentran cerca de lograr la creación de una vacuna para niños, pues ya existe un biológico para infantes de 12 años en adelante, lo que hace crecer la esperanza de que pronto los infantes también estarán siendo inmunizados.

“Yo creo que ya estamos cerca para tener una vacuna contra Covid-19 para niños, pues ya han comenzado a surgir vacunas para niños cada vez más pequeños”, afirmó.

El infectólogo pediatra mencionó que a lo largo de la historia de las vacunas, los niños siempre han sido un grupo protegido, “si se descubre algún fármaco para atacar cierta enfermedad, primero se hacen ensayos in vitro, luego en animales y por último en humanos”.

Ortiz García indicó que ya se realizan pruebas en otros grupos poblacionales y a los niños se les ha dejado siempre para el último.

Ya se ha avanzado tanto, subrayó, que se cuenta con vacunas para niños de 12 años en adelante, pero aún falta para menores. Si bien los daños del Covid-19 en el sector infantil no han sido graves, como en otros sectores de la población, sí provoca alteraciones que deben atenderse.

En este sentido, dijo, un buen ejemplo que se le puede inculcar a los menores es vacunarse, además de seguir implementando las medidas sanitarias para evitar los contagios.

“Tenemos que enseñarlos desde casa, aplicando todas las medidas sanitarias, ya que el virus llegó para quedarse y se tiene que aprender a vivir con el Covid-19”, concluyó.