Instalan Centro de Acopio en Toluca para damnificados de Veracruz

0
127
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Con el objetivo de ayudar a los damnificados de Veracruz, que por el fenómeno ‘Grace’ perdieron parte de su patrimonio, colectivos instalaron un Centro de Acopio en el municipio de Toluca.

En Paseo Colón, donde cada domingo realizan un cierre de carril para fomentar el deporte, se aprovechó para llevar a cabo esta colecta de 9:00 a 12:30 horas.

Artículos de limpieza, alimentos no perecederos y ropa fueron algunas de las donaciones de los solidarios, como Raúl Hernández, quien dijo que “Veracruz hoy necesita ayuda de los mexicanos”.

“Nada bien la están pasando, así que es momento de ayudar, por eso es que traje un poco de frijol y arroz, de algo ha de servirles”.

Fundación Tláloc, TECHO, Búu, Green Klin, Fundación Xhimai A.C. y Luneros fueron algunos de los colectivos que se unieron por esta causa.

De acuerdo con integrantes de Fundación Tláloc, la intención es colectar artículos para formar hasta 150 kits y destinarlos a comunidades de Papantla.

Desde este domingo hasta el próximo viernes se llevará a cabo dicha colecta; del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre se recibirán víveres en Casa Tláloc, que se ubica en la calle Jesús Carranza 441, Colonia Ciprés, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; el miércoles 1 de septiembre, nuevamente en la Glorieta del Águila, en Paseo Colón esquina con Venustiano Carranza, de 18:00 a 21:00 horas.

Agua embotellada, atún o sardinas, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, sopas, aceite, verduras enlatadas, alimento para bebés, leche en polvo, alimento para perros y gatos, galletas, así como pañales, toallas femeninas, detergente en polvo, cepillos y pasta de dientes, papel higiénico, cloro, linternas o baterías, puede donar la población y llevar a estos puntos.