miércoles, mayo 8, 2024
InicioEstado de MéxicoCertifican a los 75 Módulos de Atención del INE en gestión de...

Certifican a los 75 Módulos de Atención del INE en gestión de calidad

Lilia González

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México develó una placa conmemorativa por la certificación de sus 75 Módulos de Atención Ciudadana respecto del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

En términos generales esta norma lo que busca es asegurar un servicio eficiente a la ciudadanía, con los más altos estándares de calidad en los trámites de expedición de la credencial para votar.

Las autoridades explicaron que con esta certificación, el INE busca asegurar los derechos político electorales y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía mediante la facilitación del acceso, ubicación, atención, los horarios y el tiempo requerido para el trámite y la entrega de la credencial de elector.

“En pocas palabras, se fortalece la confianza y la participación ciudadana en la vida democrática del país”, se indicó durante la entrega de la certificación.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez explicó que para este proceso de certificación de realizó una auditoría interna en la que participó el 100% de los módulos de atención ciudadana y una auditoría externa cuya muestra fueron 10 módulos, proceso que se efectuó durante el Proceso Electoral 2022-2023.

Señaló que el compromiso del INE fue sacar adelante todo el Proceso Electoral de renovación de la gubernatura con la calidad, pero también obtener la certificación “porque la ciudadanía merece un servicio de calidad tanto en nuestras instalaciones como en la atención ciudadana”, exclamó.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO