lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoClausuran empresa en Tenango del Valle

Clausuran empresa en Tenango del Valle

 

Tenango del Valle, Méx.- En atención a distintas denuncias ciudadanas y de empresarios del Parque Industrial de Tenango del Valle, que señalaron el brote de una sustancia en alcantarillas de dicha colonia, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, clausuró una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos, por contravenir la legislación ambiental.

Tras acudir al sitio de los hechos para realizar la inspección correspondiente, el personal de la Dirección de Medio Ambiente determinó y ejecutó la clausura de la empresa ubicada en la calle Venado, del Parque Industrial, para salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil activó diversas áreas del Ayuntamiento para atender y mitigar los efectos ambientales en la zona; la Dirección del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), desplegó personal para la limpieza de la vía pública, con productos biodegradables.

Por su parte, la policía municipal se encargó del acordonamiento y seguridad de la zona. Asimismo, la Dirección de Salud, solicitó el apoyo de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No.15 de Tenango del Valle, a fin de calificar la urgencia sanitaria, debido a que el olor penetrante provocó malestares entre la ciudadanía, como vomito e irritación en garganta, ojos y nariz.

Finalmente, personal del Ayuntamiento recolectó muestras de la sustancia derramada, para que en colaboración con un laboratorio certificado por las autoridades estatales y federales en la materia, se determine su composición, y si fuera el caso, proceder a las sanciones correspondientes derivadas de las posibles irregularidades.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO