Cobertura total

0
53
Libe elección de gasto… Desde la zona norte del estado, en el municipio de Atlacomulco el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que las beneficiarias del programa "Salario Rosa" pueden elegir en qué gastar los recursos que reciben, pues ellas saben mejor que nadie cómo administrar y hacer rendir el dinero, así como procurar el bienestar de sus familias. (Foto: Juan Hernández).

* Salario Rosa llegará a todas la regiones del Estado de México, asegura Del Mazo.

* Gobernador activa programa “Familias Fuertes” en zona norte, Atlacomulco.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Atlacomulco, Méx.- Durante el presente sexenio, el Salario rosa llegará a todas las regiones del Estado de México, ratificó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a las amas de casa mexiquenses en pobreza extrema y de vulnerabilidad.
Desde este municipio entregó cinco mil 52 plásticos a mujeres de Acambay, Aculco, Soyaniquilpan, Timilpan, San José del Rincón, Polotitlán, Jocotitlán, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Temascalcingo, Villa del Carbón y El Oro.
Del Mazo Maza aseguró que las beneficiarias del programa Salario rosa pueden elegir en qué gastar los recursos que reciben, pues ellas saben mejor que nadie cómo administrar y hacer rendir el dinero, así como procurar el bienestar de sus familias.
«Hoy venimos a eso, a agradecerles a ustedes el trabajo que hacen todos los días, a la entrega que todos los días hacen para sacar adelante a su familia, pero algo muy importante, este salario les va a ayudar para invertirlo en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes deseen», expresó.
En la Unidad Deportiva Las Fuentes, en Atlacomulco, el Gobernador Del Mazo indicó que cada mujer tiene una historia personal de superación, y que las jefas del hogar se distinguen por el esfuerzo que emprenden para mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia, por lo que subrayó que este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta, además de que será un recurso que también pueden gastar en algo personal.
Recalcó que el Salario rosa pueden destinarlo a gastos en alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o para cubrir cualquier otra necesidad básica, pues los 2 mil 400 pesos bimestrales que obtienen, son una forma de retribuir y reconocer su dedicación por el bienestar de sus familiares.
«Queremos que las mujeres tengan cada vez más oportunidades para generar ingresos para su familia y para salir adelante; de la mano del Salario rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, terminar sus estudios, de la mano del Salario rosa vendrá un apoyo para quienes quieran seguirse preparando», enfatizó.
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que con el programa Familias fuertes: Salario rosa se cumple con el compromiso de erradicar la pobreza y la desigualdad, mediante apoyos que permitan fortalecer a las familias, atendiendo sus carencias más apremiantes.
Al finalizar este evento, Alfredo Del Mazo recorrió el área donde las mujeres beneficiarias reciben sus tarjetas, escuchó las observaciones de las amas de casa, y supervisó que el procedimiento se haga en orden y se brinde un servicio de calidad.