miércoles, julio 17, 2024

Codo a codo

* Firman Poder Judicial y Defensoría Pública convenio para dar certeza a patrimonio familiar.

Durante la firma de convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y el Instituto de la Defensoría Pública de la entidad mexiquense, Sergio Medina Peñaloza dijo que con la firma de dicho documento dan un paso importante para resolver la situación jurídica de muchas personas, específicamente en materia de patrimonio familiar.
El funcionario comentó que dicho trabajo implica la posibilidad de ser y alcanzar de forma pronta y expedita los trámites que con anterioridad se llevaban mucho tiempo, es decir, que dichas acciones se realizarán inmediatamente y se le da seguimiento en la audiencia. Medina Peñaloza precisó que también con la firma del convenio se pretende capacitar a los abogados con los que cuenta la dependencia, a fin de que puedan contar con las herramientas necesarias y dar los puntos finos en el desarrollo de su trabajo.
Asimismo, dijo que con dicho documento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano en materia de usucapión representa “la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia se suma a un programa de contenido social”. “Los magistrados contribuyeron en la generación de un modelo de adquisición de la propiedad, a fin de pasar de poseedor a propietario pagando por el trámite y el juicio un total de 220 pesos, el cual, será además conducido por jueces especializados en la materia”, indicó.
Por su parte, Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano precisó que este programa beneficiará a las clases más desprotegidas de la sociedad, con lo que se brinda “tranquilidad patrimonial a las familias, porque ahora sí serán los dueños de sus propiedades y en esta tarea también participarán los ayuntamientos para dispensar adeudos de diversos impuestos”.
Cabe mencionar que el consejero de la Judicatura, Juan Manuel Téllez Martínez, indicó que más de 140 mil lotes se podrán sumar a este programa social, para que los poseedores de los predios cuenten con su título de propiedad.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO