lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoColoca gobierno estatal bonos con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana...

Coloca gobierno estatal bonos con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores

 

Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que se han emitido Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores, equivalente a 2 mil 890 millones de pesos con los que se financiarán 18 proyectos en pro de la mujer.

Señaló que con este recurso se impulsarán proyectos enfocados a brindar más seguridad y atención a las mujeres, la recuperación de espacios públicos y realizar mejores obras de movilidad.

“De manera responsable optamos por 2 mil 890 millones de pesos, con los que financiaremos 18 proyectos sociales, sustentables y verdes que impulsarán el desarrollo regional y la movilidad, así como programas de urbanización que incentiven la convivencia y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”, indicó.

En este sentido, ante el Presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, aseguró que la emisión y colocación de estos bonos realizada por el Estado de México, sienta un precedente sobre los mecanismos que los sectores públicos y privados tienen a su disposición para sumar fuerzas y detonar un desarrollo con sentido social.

“Somos la primera entidad en emitir instrumentos financieros con perspectiva de género y alineados con la Agenda 2030, lo que nos hace pioneros en el fondeo de proyectos sustentables, que cumplen con las condiciones de responsabilidad social”, destacó.

Acompañado por líderes del mercado bursátil mexicano, el mandatario mexiquense dio el Campanazo por la Emisión del Bono Social y Sustentable con Perspectiva de Género, y recibió Certificados de Listado por el Presidente del Consejo, precisando que uno de los mayores compromisos de su administración es proteger los derechos de las mujeres en sus entornos cotidianos.

Especificó que una parte importante del financiamiento obtenido a través de los bonos, se destinará a proyectos como la construcción de las Ciudades Mujer, en los municipios de La Paz, de San Mateo Atenco y Amecameca, a la par, se habrán de construir dos nuevos Parques de la Ciencia en los municipios de Valle de Chalco y La Paz; y se habrán de destinar mil 200 millones de pesos a la ampliación de Mexibús Línea I y a la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.

En tanto, el Presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó que esta nueva colocación del gobierno mexiquense comprueba de forma clara que la Bolsa es una excelente opción de financiamiento para cualquier entidad en el país que quiera obtener recursos públicos en condiciones competitivas.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO