domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoTrabajar con lealtad y transparencia, exhortó

Trabajar con lealtad y transparencia, exhortó

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

    Almoloya de Juárez.- El gobernador del  Estado de México, Eruviel  Ávila Villegas tomó protesta a la primera generación de  las Fuerzas Especiales de Seguridad conformada por 250 elementos, donde adelantó que actualmente se encuentran en formación  157 y para el mes de noviembre se graduarán 126 más, dando un total de 533 Policías de Élite,  que se sumarán a labores de vigilancia en el territorio.

Ante familiares de los graduados de la nueva corporación, así como del Comisionado de Seguridad Estatal, Damián Canales Mena y autoridades de los tres poderes, el ejecutivo afirmó que con el egreso de los nuevos uniformados dio cumplimiento a su palabra a casi un año de la implementación del Operativo Seguridad Mexiquense.

Donde el mandatario, resaltó que los 250 elementos de las Fuerzas Especiales los distingue su  formación académica a nivel licenciatura  y que fueron capacitados e instruidos por más de ocho meses por especialistas de países como Estados Unidos, Ecuador, Francia y Francia, que permitirá que con su presencia se continúa abonando a la reducción de inseguridad y violencia en el territorio.

“Quiero compartirles que hoy en día están formándose157 compañeros que habrán de integrar la segunda generación de esta Fuerza Especial de Seguridad y también habremos de contar con la participación 126 compañeros que habrán de egresar en noviembre de este mi año así que estaremos cerrando este año con 533 nuevos compañeros de esta Fuerza “, destacó.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad fueron en total  8 mil personas que se registraron para pertenecer a las Fuerzas Especiales, de los cuales sólo 317 comenzaron su formación y donde finalmente egresaron 250.

Al destacar que la primera generación de Policía de Élite contará con sueldos dignos y remunerados como se anunció desde un principio, Ávila Villegas anunció que a la brevedad firmará un convenio de colaboración con autoridades de Infonavit para que los nuevos servidores puedan acceder a créditos para obtener una vivienda.

Además que podrán ser beneficiados con  el  esquema de  estímulos y recompensas que ha implementado su administración  para reconocer a los bueno policías estatales y de procuración de justicia.

“Instruyo al Comisionado Estatal de Seguridad  para que la próxima semana  se reúna con el Director General del Infonavit… para poder impulsar programas de vivienda, créditos con intereses muy, pero muy blandos para que nuestros compañeros puedan tener una tasa, un crédito y puedan vivir dignamente con su familia”, adelantó.

Por lo anterior, el mandatario mexiquense exhortó a la primera generación de las Fuerzas Especiales de Seguridad desempeñarse con honradez, transparencia y eficacia con el objetivo de rendir buenos resultados a la ciudadanía para combatir la inseguridad, delincuencia y violencia.

Además,  agradeció a las autoridades de países Estados Unidos, Ecuador, Francia y Francia, que brindaron servicio a la Comisión de Seguridad Estatal y el Instituto Mexiquense de Seguridad, para la formación de nuevo escuadrón.

PODRÍA INTERESARLE ...

113 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO