Llaman a participar en premio de periodismo

2
144

María GERARDO

Foto: Victoria ACEVEDO

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional llamó a los interesados

a entregar sus trabajos el próximo 19 de junio.

Los interesados en participar por el Premio Nacional de Periodismo deberán de entregar sus trabajos el 19 de junio, a través de paquetería o  vía Internet para ser valorados y calificados por el jurado.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, el cual, presentó en la Universidad Autónoma del Estado de México la convocatoria para reconocer a quienes sobresalieron en esa actividad durante el último año.

Se informó que los interesados podrán enviar sus materiales difundidos en cualquier medio, impreso, radio, televisión o páginas electrónica; y las  categorías donde podrán inscribirse son reportaje, crónica, fotografía, artículo de fondo u opinión, caricatura, entrevista y divulgación científica, será premiado el mejor trabajo de cada una.

Quienes deseen competir, podrán realizarlo en un máximo de tres categorías, el ganador se le entregará un premio en efectivo de 50 mil pesos, un reconocimiento así como una escultura, y se espera recibir por lo menos mil 200 formatos.

Cabe precisar que esta distinción es ajena a la participación de cualquier dependencia gubernamental, ya que está integrada por un Consejo Ciudadano que le da independencia y autonomía de criterio en la selección de los ganadores, son los propios periodistas quienes lo otorgan.

Por lo que la invitación está abierta para todas las personas que ejercen la noble labor de informar los acontecimientos que ocurren a diario en el país así como los que gustan en profundizar los temas que abordan en sus trabajos, los ganadores serán dados a conocer el 2 de septiembre.