Pueblos mágicos estarán exentos de “ Ley Seca ”

1
148

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La medida partió a petición de los empresarios del ramo restaurantero y está respaldada por el código electoral.

Para reforzar la economía y el turismo mexiquense, el gobierno estatal anunció que la Ley seca que se aplicará antes y durante la jornada electoral del siete de junio en la entidad, estarán exentos los cinco Pueblos Mágicos, 24 Pueblos con Encanto y el municipio de Toluca, como se había anunciado anteriormente.

A través de la Secretaría General de Gobierno, la de Turismo y los órganos electorales se dará cumplimiento a la disposición  de acuerdo a lo establecido en el artículo 348 del código electoral en su primer párrafo y segundo.

Al asistir a la reunión de la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático, en el Salón Federalismo del Conjunto SEDAGRO, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas precisó que serán los Pueblos Mágicos y con Encanto, así como la capital mexiquense que se exentarán de la Ley seca, para beneficiar a los establecimientos, negocios y restaurantes, pues son demarcaciones donde existe afluencia  nutrida de visitantes y turistas.

“A efecto que podamos  apoyarnos en esta disposición que el código electoral y de esta manera contribuir a la actividad económica y comercial de restauranteros”, informó.

El mandatario mexiquense resaltó que la medida además de ser respaldada en el código electoral, partió ante las peticiones de los empresarios del ramo restaurantero para que no resulten afectados con la ley, que fue anunciada dentro del operativo de seguridad que  desplegará el gobierno para que se tenga elecciones en paz, tranquilas y copiosas este siete de junio.

“De esta manera  estamos atendiendo a empresarios de nuestra entidad, entonces  estaremos  exentando  Pueblos Mágicos, los 24  Pueblos con Encanto y la capital del país”, concluyó.