Comienza resarcimiento de daños en Sanjuanico

0
185
Foto ARCHIVO

POR Gerardo GARCÍA

Los pobladores de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, afectados por irrupción de la Policía de la Ciudad de México, han iniciado a ser beneficiados por la reparación de los daños casos que ascienden actualmente 113, aunque las investigaciones continuarán tanto por el hecho, como por las agresiones a uniformados capitalinos y del Estado de México, que suman en total cuatro carpetas de investigación.

A través de la junta restaurativa, las autoridades del estado y del centro del país, de manera coordinada, han llevado a cabo los acuerdos preparatorios a víctimas del caso: 53 por lesiones, 34 por daños en los bienes y 26 por robo.

El encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez destacó que la prioridad tras las denuncias de agresiones a pobladores de San Juanico el 11 de noviembre, fue atender a los ciudadanos.

“Seguirá las investigaciones, nuestra prioridad en una primera etapa ha sido atender los daños y lesiones de los pobladores de San Juan Ixhuatepec, esto ya se atendió y se continúa las investigaciones para deslindar responsabilidades del caso”, indicó.

No obstante, Gómez Sánchez aclaró que la dependencia continuará con las investigaciones sobre las agresiones a un policía mexiquense, quien recibió un disparo y otro capitalino que resultó lesionado al disolver el bloqueo en la México-Pachuca, y finalmente el daño a dos patrullas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer