Compañía Universitaria de Teatro presenta programa para su segunda temporada

0
95
Foto: Pameli POPOCA

POR Pameli POPOCA 

 

Tras un éxito contundente en su primera temporada y continuando con la recuperación y difusión de la imagen del teatro universitario, actores, guionistas, directores, escenógrafos, maquillistas, sonidistas y todos los miembros que componen la Compañía de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, se complacen de anunciar e invitar a toda la población -en especial a aquellos que gozan del teatro de calidad a precios accesibles- a conocer la cartelera y asistir a las funciones que compondrán su segunda temporada, nuevas obras, nuevas propuestas y enriquecimiento cultural en beneficio de la comunidad.  

Las cinco obras que componen el programa se presentarán repartidas en las dos sedes: en el Teatro Universitario Los Jaguares, y en el Teatro Universitario de Cámara, Esvón Gamaliel, y son el resultado del trabajo de profesionales de la dramaturgia expuesto de forma accesible para todos los toluqueños. Las obras son:  

Teté: el mago y los sueños, una obra en formato de cámara negra acerca de la depresión infantil y el amor de familia; dirigida por Estefanía Nolasco, se presentará del 5 al 26 de abril, jueves y sábados a las 7 p.m. y domingos a las 6 p.m. Rabia, dirigida por Alexis Casas Eleno, es una historia apocalíptica en donde se pondrá a prueba el significado de la humanidad ante una epidemia de rabia canina en el país; se presentará jueves viernes y sábado a las 5 p.m. hasta el 25 de abril. El Gigante Analfabeto, una obra infantil centrada en el fomento a la lectura, dirigida por Rebeca Garro, se presentará del 7 de marzo al 26 de abril, los sábados y domingos a la 1 p.m.  

Decisión de Mano, una comedia situada en la Rusia zarista, teatro de Moscú de la autoría de Antón Chejov; se presentará jueves viernes y sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 4 p.m. De Tripas Corazón, una obra de variedad basada en la comedia que mediante historias cortas aborda de manera inteligente los problemas del ser humano moderno, es dirigida por el director de teatro clown Jesús Días, se presentará jueves, viernes y sábado a las 7 p.m. y los domingos a las 6p.m.  

En medio de conflictos –el feminicidio de una profesora dentro del Teatro de los Jaguares o el paro estudiantil sin precedentes que ha confundido a la sociedad respecto a la postura de la universidad en cuanto las problemáticas sociales- que directa o indirectamente involucran la labor de quienes se dedican al histrionismo, la Compañía Universitaria de Teatro, que se ha visto cuestionada en más de una ocasión reafirma su postura: el teatro es un tema aparte de los lamentables hechos ocurridos en los últimos meses y los dramaturgos, productores, directores y demás miembros de la compañía son profesionales de las artes escénicas que buscan la resignificación del teatro como nuevo mecanismo de lenguaje en la localidad, siempre en vela por el arte y el enaltecimiento de las vitudes del ser humano.