Con cruces y velas, recuerdan a víctimas de feminicidio en Toluca

0
376
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez 

En la explanada del Congreso Mexiquense, en la ciudad de Toluca, colectivos feministas realizaron la simulación de un cementerio en el que colocaron cruces de madera, como homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio.

También instalaron un tendedero donde expusieron fotografías con los rostros de las víctimas y de personas desaparecidas.

“Hoy recordamos a nuestras hermanas que nos quitaron, hoy recordamos el grito de ayuda, hoy recordamos sus lágrimas cayendo en el lugar donde las sepultaron, cuando quisieron correr y las mataron, hoy recordamos todo esto para hacer énfasis en los motivos por los que luchamos, nuestra vida no es algo trivial que nos pueden arrebatar, nuestra voz no es algo que puedas callar”, clamaba una de las manifestantes.

Y es que desde hace 20 días, grupos feministas, mantienen un plantón para exigir a los diputados mexiquenses la aprobación de algunas iniciativas a favor de la mujer, una de estas, la legalización del aborto y el retiro de la Ley de identidad de género.