Con medidas sanitarias avanzan Caravanas por la Justicia en Edoméx

0
96
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

Hasta antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana en el Estado de México proporcionaba a la población hasta 300 servicios diarios; actualmente, por obvias razones, solo atiende un total de 150, ya que el número de servidores públicos aminoró para acatar las medidas preventivas ante la enfermedad, como la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, informó que pese a estas adversidades, el programa marcha bien desde su reanudación. Luego de las elecciones de junio de este año, han recorrido cinco municipios: Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla y Axapusco.

“Estamos teniendo mucho cuidado, eso implica que tenemos menos personal, pero no vamos a parar”, comunicó.

Detalló que los servicios más solicitados destacan en materia de Registro Civil y del Instituto de la Función Registral de la entidad (IFREM).

“Tienen que ver con el Registro Civil: las actas de matrimonio, nacimiento, divorcio, corrección de nombres, la defensoría pública; con todas las asesorías jurídicas que damos en el IFREM, con el tema de estatus de patrimonio de las personas, con la misión de testamento que ya serán gratuitos”, puntualizó.