lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoCon Mujer Infonavit se espera beneficiar a más de 9 mil mexiquenses

Con Mujer Infonavit se espera beneficiar a más de 9 mil mexiquenses

Lilia González

Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en marcha un nuevo programa enfocado a las mujeres, otorgándoles beneficios para adquirir créditos y mejorar o adquirir su vivienda.

Mujer Infonavit, explicó Dayra Vergara Vargas, delegada regional del INFONAVIT otorga dos beneficios, el primero es una bonificación de 20 puntos para acceder a un crédito hipotecario y tener la posibilidad de tener una vivienda, recordando que actualmente para solicitar un crédito se requiere de mil 80 puntos, por lo que ellas podrán solicitarlo con mil 60 puntos.

El segundo beneficio consiste en poder solicitar el plazo máximo de crédito a una edad mayor, ya que aumenta el límite de edad para liquidar tu crédito hasta 75 años, cinco años más que si fuera un hombre.

“Mujer Infonavit es un beneficio que está presentando el Instituto para facilitar el que las mujeres puedan adquirir un crédito. Las mujeres tienen mayores dificultades para ingresar al mercado laboral y eso hace que tengan un retraso al momento de solicitar un crédito”, señaló.

Durante 2022, informó que el Instituto otorgó más de 8 mil 491 créditos para mujeres, a la par, de enero a junio de 2023 se han beneficiado a más de 4 mil, estimando llegar a más de 9 mil.

Dayra Vergara detalló que el promedio de edad de las mujeres que solicitan su crédito va de los 31 a los 40 años, que el mayor número de créditos para mujeres están en Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Toluca y Cuautitlán Izcalli, además más del 62% han optado por créditos para adquirir vivienda y el 19% por créditos de mejora.

“Las mujeres dedican casi 54 horas al trabajo no remunerado por semana y eso las coloca en una situación de inequidad en términos reales para poder acceder a un crédito, tomando en cuenta el Infonavit estás consideraciones y para poder apoyar a las mujeres ha generado este esquema”, dijo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO