Con pase a Semáforo Verde iniciará la reactivación económica: CONCAEM

0
121

 

Lilia González

Tras el anuncio dado por el Gobierno del Estado de México respecto a que a partir de este lunes 7 de marzo la entidad pasará al Semáforo Epidemiológico Verde, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, aseguró que la medida ascenderá la reactivación económica y la generación de empleos.

“Está demostrado que el tener sensibilidad y apertura con el sector económico da como resultado el desarrollo económico y la generación de empleos; la realidad es que cada mes en el Estado de México se siguen generando empleos”, aseguró.

Indicó que el pase de semáforo amarillo al verde generará una señal positiva a la ciudadanía, incentivando que con las debidas medidas sanitarias pueda salir y consumir en diversas unidades económicas.

“Con ello le mandamos una señal a la sociedad de que la pandemia de nueva cuenta se empieza a controlar, y ello da como resultado que haya una mayor movilidad en las calles, generando que la economía se reactive”, dijo.

Respecto a las modificaciones en aforos y horarios de operación de las diversas unidades económicas, Sauza Martínez refirió que con el cambio de semáforo en realidad no habrá modificaciones, quedando exactamente igual lo establecido en Gaceta del 15 de octubre de 2021.

Por lo que lo establecido es que comercios al por menor y al por mayor, servicios religiosos, centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, espacios destinados a actividades culturales, cines y teatros, espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, así como restaurantes, podrán operar en forma y horario habitual, con un aforo del 80%.

A la par, bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos y cerveceros, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares lo podrán hacer con un 50% de aforo.