lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoConcretan quinta mesa de transición, educación y cultura entre los temas vistos

Concretan quinta mesa de transición, educación y cultura entre los temas vistos

Lilia González

En Palacio de Gobierno se llevó a cabo la quinta mesa de transición entre los equipos del actual gobierno del estado de México encabezado por Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, abordando los temas de educación, cultura, turismo y deporte.

El mandatario mexiquense indicó que la educación, la cultura y el deporte son sectores que permiten que los jóvenes de la entidad tengan mejores oportunidades de crecimiento y recreación y manifestó que el turismo es una industria que genera fuentes laborales y desarrollo económico en los municipios con vocación turística, por lo que es importante impulsar su crecimiento y progreso.

En tanto, Delfina Gómez señaló que la educación será un eje fundamental para proporcionar a la niñez y juventud mexiquense, mejores herramientas para su vida mediante su preparación académica. Mientras que las zonas turísticas de la entidad serán primordiales para continuar con su desarrollo.

En este encuentro los Secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García dieron a conocer los avances y el estado actual de estos rubros, así como los desafíos que se tienen, dando a conocer al equipo de Transición sobre las becas que se han otorgado a estudiantes, los programas para evitar la deserción escolar, así como el desarrollo y la situación de los municipios con vocación turística.

Reconociendo que el estado cuenta con la matrícula escolar y la plantilla de docentes más grande del país, se indicó que evidentemente el tema educativo se convierte en uno de los rubros prioritarios para la próxima administración para el periodo 2023-2029.

La apuesta se dijo, será aumentar la calidad de la educación y mejorar la administración tanto de la plantilla laboral, como de la infraestructura educativa.

“Se está revisando el tema sindical y estamos pidiendo que nos informen concretamente cómo se encuentran las instituciones educativas, dónde hubo mantenimiento, y el reto que se tiene para dar mantenimiento a más de 20 mil instituciones educativas”, señaló parte del equipo de transición.

Es de recordar que en la primera mesa se habló de Gobernabilidad y Seguridad; en la segunda Salud; en la tercera Movilidad e Infraestructura; y en la cuarta Finanzas Públicas y Administración.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO