Conmemoran el CXVII Natalicio de Alfredo del Mazo Vélez

0
131
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

En un acto conmemorativo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, junto con integrantes del gabinete estatal, titulares del Poder Judicial y Legislativo, así como de organismos autónomos, diputados integrantes de la LX Legislatura y servidores públicos, honraron el CXVII Aniversario del Nacimiento de Alfredo del Mazo Vélez.

La secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, fue quien a nombre de los tres Poderes del Estado pronunció un breve mensaje en el que subrayó que Del Mazo Vélez logró edificar las bases de una administración pública eficiente y de un estilo de gobernar cuyo sello distintivo sería el respeto y la estabilidad política.

“A 117 años del natalicio de Alfredo del Mazo Vélez, las y los mexiquenses honramos la memoria del hombre progresista, estadista y visionario que se convertiría en el primer Gobernador de nuestra entidad en ocupar el cargo durante un sexenio. Su obra gubernamental sentó las bases de gestión en las necesidades más apremiantes de la sociedad”, exclamó.

Recordó, además, que su trabajo consistió en fortalecer al sector económico estatal y en generar un ambiente propicio para el desarrollo laboral, desarrollo económico, la estabilidad de precios y el sano funcionamiento de las relaciones obrero-patronales.

“Estaba convencido de que la política y la administración pública son actividades que requieren de rectitud e integridad moral, razones suficientes para impulsar mecanismos de verificación y control dentro de las dependencias estatales y municipales”, agregó.

Al definirlo como el político de la transformación, González Salas indicó que su legado seguirá siendo el impulsar el desarrollo del Estado de México, por lo que se deberá seguir gobernando con madurez política y capacidad estratégica. “Hoy, como nunca, se requiere de una gran responsabilidad para gobernar, con rumbo e ideas claras, con principio y con honestidad”, concluyó.