lunes, julio 15, 2024
InicioCulturaConoce la Convocatoria “Arte abierto, Arte para todos”

Conoce la Convocatoria “Arte abierto, Arte para todos”

Alelhi Rodríguez

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del Museo Universitario Leopoldo Flores, invita a las y los apasionados del arte, a participar en la convocatoria “Arte Abierto, Arte para todos”.

Se trata de la 17 Edición, de “Arte Abierto, Arte para todos”, que busca a las y los artistas que deseen compartir su trabajo, en pintura, escultura, gráfica, fotografía, art media y más.

Al respecto, Gabriela Morales, directora del Museo Universitario Leopoldo Flores, detalló que, en 1976, Leopoldo Flores Valdés, pintor, muralista y escultor mexicano, aseguró que el arte no debía ser para elites, ni confinado a un espacio, sino abierto para todos, y esta convocatoria se guía por aquel manifiesto.

Esta invitación, estará abierta al público hasta el 30 de abril del presente año, la que también busca atraer a artistas no solo de México sino de otros países del mundo.

De los proyectos concursantes, un jurado calificador designará a los tres mejores, que serán remunerados por la cantidad de 20 mil pesos cada uno y que exhibirán en el Museo Universitario.

“Al final lo que queremos es mostrar un poco de esa diversidad dentro de las salas del museo. Realmente sepan que el museo Leopoldo Flores es un espacio abierto a todos aquellos quieran exponer aquí y qué lo pueden hacer a través de esta convocatoria”, detalló Gabriela Morales.

Para quienes requieran de mayor información, pueden acceder al siguiente link, el cual viene en los idiomas de inglés y español: http://arteabierto.uaemex.mx/.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO