Continuará Edoméx en Semáforo Rojo

0
337
FOTO: Juan Hernández

POR Dulce María LIZÁRRAGA

El Estado de México, continuará en semáforo epidemiologico rojo, los esfuerzos hechos por el sector salud, el gobierno y los ciudadanos, no han sido insuficientes para bajar el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones, en este momento la entidad se encuentra al 84 por ciento de su capacidad en hospitales.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, señaló que en coordinación con la Ciudad de México, se determinó que negocios como restaurantes y cocinas económicas, podrán brindar el servicio en espacios abiertos y con las medidas sanitarias requeridas, lo que significa una bocanada de aire para este sector, que en días pasados realizaron el movimiento abrimos o morimos, debido a las pérdidas económicas que han tenido.

El mandatario puntualizó que está semana se aplicaron 39 mil vacunas contra Covid-19, a los doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud que está en la primera línea de batalla ante el virus, reiteró que en las próximas semanas se terminará de vacunar a los más de 129 mil integrantes de este sector.

Añadió que se incrementaron el número de pruebas contra SARS-CoV-2, y se están realizando al día más de 15 mil pruebas, para detectar y atender de manera oportuna a los pacientes, además se trabaja de manera coordinada con los hospitales regionales, para que se atienda a enfermos no covid19 y en los hospitales haya más camas para atender a los mexiquenses que tengan SARS-CoV-2.

Hizo un llamado para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, así como aquellos que puedan quedarse en casa.