viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoCorrupción en verificentros

Corrupción en verificentros

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: ILUSTRACIÓN

  • 22 de los 99 centros de verificación vehicular han presentado irregularidades.
  • Instauró Secretaría del Medio Ambiente «teléfono rojo» para denunciar abusos.

 

    Las irregularidades y actos de corrupción continúan en los verificentros del Estado de México, ya que la Secretaría del Medio Ambiente reportó que 22 de los 99 espacios que operan, han sido sancionados y clausurados por violar la normatividad ambiental en lo que va del presente año.

Los casos se concentran principalmente en el Valle de México y Toluca, por lo que los operativos e inspecciones continuarán llevándose de manera permanente, aunque, el sistema de Call Center, teléfono rojo, instalado en los negocios, ha comenzado a arrojar resultados en temas de extorsión.

Pues en uno de los tres verificentros clausurados últimamente, todos ubicados en Huixquilucan, un cliente utilizó el equipo de denuncia y reveló que personal del establecimiento trató de pedirle mil pesos para acceder al servicio.

«El más reciente consistía que uno de los clientes que llegó a verificar su auto, tuvo la oportunidad de ocupar una de las casetas telefónicas que tenemos, precisamente para detectar actos de corrupción, donde denunció que le estaban pidiendo la cantidad de mil 200 pesos», informó Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente.

Tras la denuncias, el funcionario estatal detalló que con autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) llevaron a cabo un operativo que derivó en la clausura del verificentro y castigo administrativo contra tres trabajadores.

El funcionario sentenció que no permitirán este tipo de malas prácticas y continuarán emitiendo sanciones económicas que van de los 500 a los 55 mil días de salario mínimo.

«Los verificentros clausurados también se les han impuesto multas que van de los 500  a los 55 mil días de salario mínimo. Nuestra obligación, la instrucción que tenemos del señor gobernador, es estar muy pendiente en el manejo y operación de  los verificentros», concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO