Promueve Coahuila lucha contra el maltrato animal

0
262
En Coahuila lanzaron la convocatoria para el Concurso Estatal de Fotografía y Video "óBasta! Ellos también sienten 2015", que busca generar conciencia y formar una sociedad que respete la vida animal en la entidad.
  •  Alistan concurso de Fotografía y Video “óBasta! Ellos también sienten 2015”.

 

    Saltillo, Coah.- En Coahuila lanzaron la convocatoria para el Concurso Estatal de Fotografía y Video “óBasta! Ellos también sienten 2015”, que busca generar conciencia y formar una sociedad que respete la vida animal en la entidad.

Este certamen busca difundir una mayor conciencia entre las y los coahuilenses sobre la no violencia y el no maltrato animal y en este podrán participar niños, jóvenes y adultos coahuilenses que comprueben su residencia en la entidad al momento de su registro.

Como parte del concurso de fotografía y video “óBasta! Ellos también sienten 2015”, se llamó a la sociedad a participar en cualquiera de las tres categorías: amateur, profesional y de smartphone, en donde se dará a los primeros lugares como premio 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, en cada uno de estas jerarquías, respectivamente.

La temática será el trato digno a los animales, promoviendo la lucha contra la no violencia y el maltrato en contra de estos.

Las fotografías deberán enviarse de manera digital y los videos deberán tener una duración de un minuto y los participantes podrán registrar sus obras en cada una de las categorías.

El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, destacó que Coahuila ha sido un estado pionero a nivel nacional en la generación de leyes para el respeto de los derechos humanos y de los animales.
Subrayó que en esta ocasión se trabajará a profundidad en un proyecto de reforma de Ley para la Protección de los Animales.