lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoCuenta Edoméx con 12 Pueblos Mágicos

Cuenta Edoméx con 12 Pueblos Mágicos

Lilia González

El Estado de México ya encabeza la lista de entidades federativas con más Pueblos Mágicos al registrar un total de 12, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) aprobó el nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos por cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos, llegando el país a un total de 177 destinos con atractivos naturales, costumbres y tradiciones predilectas.

Para el caso del Estado de México, Jilotepec y Otumba se sumaron a la lista de los Pueblos Mágicos, con lo cual, la entidad llega a 12.

“#Jilotepec y #Otumba han sido nombrados como #PueblosMágicos por la @SECTUR_mx. Somos el estado con mayor número de pueblos mágicos en el país y a partir de hoy contamos con 12. ¡Los invitamos a conocerlos!”, señaló el mandatario en redes sociales.

Los municipios con esta denominación son: Valle de Bravo, Aculco, El Oro, San Juan Teotihuacán, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Metepec, Malinalco, Tonatico, Jilotepec y Otumba.

Cabe señalar que en la actualidad, un pueblo mágico debe mostrar el atractivo simbólico de la localidad para poder ser nombrado, siendo algunas de las características con la que debe contar: tener una población mínima de 20 mil habitantes, establecer un programa de desarrollo turístico para el destino que cumpla con un periodo de 3 años y constituir el comité pueblo mágico, contar con las condiciones correctas en cuanto a comunicación con otros lugares como transporte público accesible, garantizar los servicios de salud y seguridad pública para el turista, así como demostrar el atractivo simbólico o cultural de la localidad.

Anunció de Inversión

Por otra parte, Del Mazo Maza dio a conocer que Grupo Jumex fortalecerá su capacidad de procesamiento y de distribución logística, a través de la construcción de un nuevo almacén inteligente dentro del complejo Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, el cual, detalló permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en un 80 por ciento, logrando flujos de colocación de hasta 275 pallets por hora.

Este proyecto, resaltó, concluirá en dos años e involucrará equipo técnico de diversos países, además generará hasta 400 empleos, incorporando a más de 150 proveedores en sus diversas fases de planeación, construcción e implementación.

“Tuvimos una reunión con los directivos de @OficialJumex para platicar sobre su nuevo proyecto, el Centro Maestro de Distribución II de #Ecatepec. Será su almacén más grande e importante en el país, desde donde exportarán a 44 países en el extranjero y 500 mil puntos de venta en México”, comentó.

De igual manera, sostuvo que Jumex forma parte del desarrollo mexiquense y actualmente su primera planta ubicada en Ecatepec, se mantiene como un referente de productividad y calidad, así como una de las principales generadoras de oportunidades y empleo en el oriente del Valle de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO