Cuenta Edoméx con 89 Bancos del Bienestar

0
4
FOTO: Especial

41 bancos más se encuentran en proceso de ejecución.

Por Lilia González

 

Hasta el momento, se han constituido 89 Bancos del Bienestar a lo largo y ancho del Estado de México, 41 se encuentran en ejecución y 100 más están pendientes de iniciar su construcción, por lo que se estima llegar al final del proceso con un total de 230 bancos.

Cabe señalar que dichos espacios promueven y facilitan el ahorro; garantizan el acceso al financiamiento de forma equitativa para personas físicas y morales; y promueven el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica, siendo uno de sus objetivos tener presencia en las localidades más distantes y de alta marginación.

En la entidad, dichos bancos se encuentran ubicados en municipios como: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, La Paz, Valle de Chalco, Nicolás Romero, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Toluca, Texcoco, El Oro, Teotihuacán, Sultepec, Ocuilan, Donato Guerra, Amatepec, Tezoyuca, Coyotepec, Hueypoxtla, Temascalapa, Calimaya, San José del Rincón y San Felipe del Progreso, entre otras demarcaciones.

 

Programas sociales federales

 

Por cuanto hace al tema de los programas sociales de la federación que operan en el Estado, de acuerdo con información de las autoridades gubernamentales, se han destinado más de 27 mil 704 millones de pesos para la operación de 12 programas sociales, logrando beneficiar a 4.2 millones de mexiquenses.

El programa Bienestar para Personas Adultas Mayores tiene un total de 1.9 millones de beneficiarios y se le han destinado 15 mil 433 millones; el de Becas Benito Juárez para Nivel Medio Superior beneficia a 1.1 millones de personas; Becas para Nivel Básico cuenta con 682 mil beneficiarios y Bienestar para Personas con Discapacidad, que llega a 163 mil personas.

Después le sigue el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con 88 mil 958 beneficiarios; Producción para el Bienestar que apoya a 104 mil mexiquenses; Bienestar para Niñas y Niños de madres trabajadoras a 84 mil 514 menores; Tandas Bienestar a más de 38 mil; Becas Nivel Superior a más de 33 mil; Seguro de Vida para Jefas de Familia a 10 mil 251 mujeres; La escuela es Nuestra a mil 573 y Bienestar para Pescadores y Acuicultores a 156.

En suma, dichos programas son empleados, entre otros objetivos, para atender las causas que originan el delito y para hacerles llegar un apoyo que permita a las personas continuar con sus estudios, apoyar para lo indispensable y fomentar la productividad.