miércoles, abril 17, 2024
InicioEstado de MéxicoCumplidos 83 por ciento de compromisos de campaña

Cumplidos 83 por ciento de compromisos de campaña

A tres años y medio de su gestión el gobernador, Eruviel Ávila Villegas supera ya el cumplimiento de 83 por ciento de sus compromisos firmados en campaña. Es decir, de los 6 mil adquiridos en el 2011, ya se han atendido más de 5 mil, según  lo informó el secretario técnico del Gabinete, Rogelio García Maldonado.
A tres años y medio de su gestión el gobernador, Eruviel Ávila Villegas supera ya el cumplimiento de 83 por ciento de sus compromisos firmados en campaña. Es decir, de los 6 mil adquiridos en el 2011, ya se han atendido más de 5 mil, según lo informó el secretario técnico del Gabinete, Rogelio García Maldonado.

* La administración estatal no descarta adquirir nuevos proyectos para atender necesidades de mexiquenses.

La gestión del gobernador  Eruviel Ávila Villegas lleva un avance del 83 por ciento del total de sus compromisos firmados en campaña, es decir, ya son más de cinco mil  obras y acciones ejecutadas, por lo cual no se descarta que el mandatario mexiquense adquiera nuevos proyectos para atender las necesidades de la población. Así lo expresó el secretario de técnico del Gabinete del Gobierno del Estado de México, Rogelio García Maldonado, quien detalló que los compromisos que aún se tienen pendientes se centran en las dependencias de  Agua y Obra Pública, así como en la de Comunicaciones, pues las mismas son proyectos importantes.
Por lo que reconoció que en avance en las acciones y obras de la administración estatal, permitirían dar solución a nuevos  trabajos de carácter comunitario y estatal.
“Estamos muy cercanos a llegar a los cinco mil que hay en la entidad… Desde luego no solo se trabaja  en compromisos que se generaron en la administración, sino que independientes de los compromisos se realizan obras o acciones que no siendo compromisos merecen la atención  del gobierno estatal”, declaró.
García Maldonado detalló que de los compromisos faltantes son más los relacionados a  los de obra que de las acciones, mismos que son de carácter comunitario, es decir, proyectos en el ámbito municipal.
Por lo anterior resaltó que en por lo menos cuatro regiones de la entidad, entre los que se encuentran Metepec, Atlacomulco y Zumpango, los proyectos ya han sido concluidos al cien por ciento.
“De las acciones comunitarias sólo hay cuatro regiones  que ya  tienen su cien por ciento es la región de Metepec, la región de Atlacomulco,   la región de Zumpango  por decir algunas”,  indicó.
El funcionario estatal garantizó que las acciones y obras pendientes se ejecutarán a pesar del recorte presupuestal llevado a cabo para este año y el ya anunciado para el 2016.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO