sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoPersiste el problema por falta de pago a maestros

Persiste el problema por falta de pago a maestros

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

5

* Más de mil mentores afectados por el cambio administrativo a la federación.

Se continúa aplazando por parte de las autoridades estatales y federales la resolución del pago del salario de más de mil maestros mexiquenses,  derivado del cambio del pago tradicional al centralizado, pues sin dar una fecha afirmaron que en próximos días se solucionará la problemática.
Fue en voz del Guillermo Legorreta Martínez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, que afirmó que se dará la resolución de las fallas del pago del sueldo del magisterio federalizada, donde se han tenidos atrasos o descuentos en las nóminas de manera injustificada de acuerdo a los afectados.
Aseguró que el problema presentando por el cambio de pago tradicional al centralizado en este año a partir de la aplicación de la reforma educativa, es menor en el estado, a comparación de otros estados de la República.
«Prácticamente ese asunto en una etapa de resolución próxima, no tendremos mayor problema  y hay que decirlo que a nivel federal  el Estado de México se ha caracterizado de ser meticuloso, cuidadoso con el trabajo que desarrollan nuestros queridos maestros», expresó.
Cabe recordar que de acuerdo a las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17, así como autoridades estatales y federales, la resolución del pago de los salarios de los maestros se cubriría el 27 de febrero, aunque este no ha llegado.
Legorreta Martínez aseguró que la problemática de la entrega de los sueldos de los maestros estaba previsto, por lo que del inicio de la modificación de la entrega de dinero han trabajado para dar solución a los casos de los maestros afectados.
«Hay márgenes de error, es la primera etapa de la reforma educativa, pero si hay que reconocer que en una política pública debe haber un momento de flexibilidad, porque este tipo de errores en algún momento deben de dar que todo el proceso transcurra sin mayor incidencia», explicó.
Por lo que el funcionario federal pidió una vez más comprensión por parte de los maestros afectados a quienes garantizó que recibirán todo el sueldo que por ley les corresponde.

PODRÍA INTERESARLE ...

86 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO