lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDan prisión vitalicia a Lev “N” por el feminicidio de Lucero

Dan prisión vitalicia a Lev “N” por el feminicidio de Lucero

Alelhi Rodríguez

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, en Tenango del Valle, impuso la pena vitalicia a Lev “N”, por el feminicidio de Lucero “N” y 46 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Geovanni «N».

“Mi hermana fue una persona que era muy inocente que tenía muchos sueños muchas ganas de vivir, de hacer muchas cosas y era muy allegada a mi”, dijo Giovanni, hermano de la víctima.

En octubre de 2022 la joven que se encontraba en su domicilio fue agredida por Lev “N”, el que en su intento de huir agredió al hermano de la joven, Giovanni “N”. “No nos la regresa como tal pero al menos esta persona ya no va a estar entre nosotros”.

“También la sentencia es ejemplar y como eso se garantiza también una no repetición de aquello que vivimos todos como comunidad y con la familia Hidalgo”, dijo la defensa de la víctima, Wendoline Chávez,

El proceso judicial fue de casi dos años toda vez que la defensa del hoy sentenciado pretendía comprobar que padecía de sus facultades mentales.

“Si definitivamente lo intentaron trajeron un psiquiatra pero que afortunadamente fueron desechados no tuvieron la suficiente base sólida”, aseguró Guillermo Hidalgo, el padre de la joven.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó en el caso del feminicidio, una reparación del daño moral por más de 1.4 millones de pesos y reparación del daño material por 27 mil 300 pesos; en tanto, por tentativa de homicidio calificado una reparación del daño material por 54 mil 600 pesos.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO