Dave Aaron, el violinsta de Toluca que sigue tocando pese a pandemia

0
223

El se resistió a que la pandemia de Covid-19 callara a su más apreciado amigo, el Violín, por lo que migró de los Portales de Toluca, cerrados por la contingencia sanitaria, a Paseo Colón para que las cuerdas de su instrumento, sigan endulzando los oídos de propios y extraños, incluso ofrece serenatas digitales.

La historia es de Dave Aorón un músico joven quien en su corta carrera artística acumula dos discos grabados en la que da muestra de su dominio también del piano.

Dave Aaron, el violinsta de Toluca que sigue tocando pese a pandemia - Jun 22, 2020

Es de mañana e inicio de semana en Toluca, con todo y lluvia, como días atrás el talentoso artista ya lleva varios minutos interpretando piezas musicales. Para superar la intemperie, sus manos portan unos guantes, y se abriga con una chamarra que resalta con una gorra de accesorio en la cabeza y un cubrebocas para protegerse de la enfermedad del Covid-19.

En entrevista, Dave Aarón rememoró que desde niño añoro con hacer su vida dentro del mundo la música clásica, pasión que intuye lo heredó de un tío abuelo que tenía pasión por el violín e interpretaba música de la sierra.

Dave Aaron, el violinsta de Toluca que sigue tocando pese a pandemia - Jun 22, 2020

Su sueño lo logró al entrar a las aulas de Bellas Artes y posteriormente al Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM). Hoy disfruta seguir interpretando melodías y a su vez se ha vuelto su sustento para tener dinero y seguir progresando.

Como otros músicos, el muchacho fue afectado por la pandemia de Covid-19 que ha provocado el confinamiento y aislamiento social, aunque él dentro de la adversidad encontró una oportunidad, al ofrecer serenas digitales mediante Zoom y otros servidores.

Dave Aaron, el violinsta de Toluca que sigue tocando pese a pandemia - Jun 22, 2020

También se dice firme que pese a continúa la contingencia sanitaria, seguirá asistiendo a Paseo Colón, con su violín y porque no, tiene la idea de sacar su piano.

Admite que su cambio de sede es temporal, porque una vez que reabran Los Portales regresará a este espacio público, del cual migró con ayuda de uno de sus seguidores quien le sugirió alegrara los oídos de sus melodías desde otro lugar, desde donde ha seguido tocando el violín al inicio de esta semana.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer