Denuncian en redes sociales presunta agresión contra perros que habitaban en Universidad Intercultural del Edoméx

0
84
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Con los hashtags #TodosSomosPanchita y #justiciaparaPanchita, alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México, en el municipio de San Felipe del Progreso, denunciaron que caninos que habitaban en este plantel fueron retirados del lugar y nada se sabe de ellos.

Los estudiantes han viralizado este hecho, presuntamente autorizado por personal administrativo de la Universidad, que hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.

La comunidad estudiantil, inconforme, relató en las redes sociales que Panchita, así nombrada una perrita, junto con otros lomitos, estaban esterilizados y vacunados y que alumnos y docentes también procuraban a estos.

“La Universidad era su hogar, no eran agresivos; todo lo contrario, ellos solo querían una familia, y la tenían, pero nos los arrebataron, nos quitaron a nuestros peluditos”.

Los alumnos aseveran que la ‘perrera’ ingresó por los caninos y aluden a que estos ya no están con vida. Sin embargo, esto solo es el supuesto de los alumnos.

Exigen a las autoridades escolares esclarezcan estas acciones y saber del paradero de estos animales que vivían en la Universidad.