lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDespliega GEM a 154 brigadistas para combatir incendios en Valle de Bravo

Despliega GEM a 154 brigadistas para combatir incendios en Valle de Bravo

Redacción

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, ha establecido el Puesto del Sistema de Comando de Incidentes para gestionar los servicios de emergencia y brindar apoyo a los brigadistas que enfrentan los incendios forestales en Valle de Bravo.

Bajo el esquema del Mando Unificado, se coordina a 154 brigadistas de diversas entidades como Probosque, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y ejidales, así como efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

Asimismo, se ha movilizado el helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, el cual está realizando descargas de agua en la zona afectada para humedecer el suelo y frenar la propagación del fuego.

Según informes de Protección Civil estatal, no se ha reportado riesgo para la población ni para los turistas, y se ha restablecido la circulación en las carreteras de la región.

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se ha logrado controlar aproximadamente el 60% del incendio que afecta la zona boscosa de Valle de Bravo.

Hasta la fecha, se mantienen activos ocho incendios forestales en el Estado de México, con cuatro de ellos concentrados en Valle de Bravo, específicamente en los parajes de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO