Desplome significativo

1
51

* CTM advierte pérdida de hasta el 80 por ciento del salario de los trabajadores.

 

Isabel Blancas
Jorge Díaz Galindo, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México en el estado, aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído de manera significativa pues se ha reducido cerca del 80 por ciento en los últimos tiempos.
Reconoció que el salario mínimo que recibe un trabajador es menor a los 80 pesos diarios y con esto no le es posible enfrentar ni cubrir sus necesidades básicas como es la adquisición de una canasta básica que es lo mínimo que se requiere para la alimentación familiar.
“Y estos datos no los digo yo, son del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, lo que nos debe preocupar pero sobre todo ocupar para revertir estas condiciones”.
Consideró que ante estas condiciones es necesario modificar la política social para asegurar a las personas que tienen un menor ingreso, pero que a su vez permita la reactivación del mercado interno para que de esta manera haya un círculo virtuoso que detone la economía en todo el país.
De igual manera resaltó que no se puede dar un incremento salarial por decreto si no que esto debe ser el resultado de una negociación constante para que de manera paulatina se pueda equilibrar el ingreso de las familias mexicanas.
Finalmente, confió en que este incremento que tanto se requiere pueda darse en un corto plazo pues los beneficios serían mayores no sólo para el trabajador, sino para la sociedad en su conjunto.