Consolidar negocios

1
108
Al rescate… El gobierno del Estado de México y Nacional Financiera (Nafinsa) firmaron un convenio de colaboración que permitirá rescatar e impulsar las actividades de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la entidad. El gobernador, Eruviel Ávila destacó que se cuenta con un fondo de 350 millones de pesos para apoyar la actividad emprendedora y productiva del estado. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Eruviel Ávila y titular de Nafinsa, Jacques Rogozinski, firmaron convenio en otorgamiento de créditos.

 

 

Con un monto total de 350 millones de pesos, el gobernador  Eruviel Ávila Villegas y el director de Nacional Financiera (Nafinsa), Jaques Rogozinski Schtulman,  signaron un convenio de colaboración mediante el cual se otorgarán créditos a algunas de las 664 mil Micro, Pequeñas y Medias Empresas (MIPyMES) mexiquenses, además que se contempla que el monto otorgado en financiamiento para la entidad supere este año los 18 mil millones de dólares.

El esquema que se deriva del  Sistema Nacional de Garantías del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), apoyará en tres ramas al  de las unidades economías mediante los programas Impulso Económico, Instalación de Empresas y potencialización de la Cadena Productiva a Proveedores.

Ante el titular del INADEM, el mandatario mexiquense Ávila Villegas destacó que el financiamiento a las MIPyMES  a través de Nafinza, permitirá a los emprendedores mexiquenses consolidar sus negocios,  al acceder a recursos de 500 mil pesos a cinco millones de pesos, con plazos de pago de cinco años,  que vendrá a sumar al desarrollo económico del  país y la entidad.

Acción que destacó forma parte de los beneficios que contempla la Reforma Financiera del 2014.

“Y ahora con la reciente Reforma Financiera  Nafinsa se fortalece contribuyendo aun más al desarrollo económico del país  que facilitan el acceso de las MIPyMES a más créditos… en donde se están asignando 350 millones de pesos, para créditos  que contempla tres puntos principales”, resaltó.

El ejecutivo estatal detalló que del financiamiento 168 millones se destinarán para el programa Impulso Económico dirigido a MIPyMES del sector automotriz, agroindustrial y logístico, así como abundó el financiamiento de 115 millones de pesos para la instalación de empresas en los parques Industriales Pasteje y Tecnopolo, además de la creación de la fábrica Sopa Amiga, que beneficiarán a cerca de 60 municipios.

Y por último,  Ávila Villegas dio cuenta del acceso a 180 millones de pesos para consolidar el programa Compras Solidarias, que destacó a la fecha ha beneficiado a cuatro mil 721 proveedores de 109 municipios,  con una derrama economía de 464 millones de pesos.

“La potenciación y la ampliación de la cadena productiva  a proveedores del Estado de México con el objetivo de complementar el programa de Compras Solidarias…para que los proveedores solidarios puedan cobrar más rápido”, expresó.

Por su parte el director de Nafinsa, Jaques Rogozinski Schtulman destacó que con la línea de crédito para las MIPyMES mexiquenses, iniciado en la entidad a nivel país, la institución que representan continuará otorgando mayores apoyos financieros a diversas regiones de la entidad. Ya que destacó a la fecha se han destinado 16 mil millones de pesos y se espera que el mismo, aumente a  18 mil millones de dólares a partir de este año.

“La cartera  de crédito al Estado de México llegó a casi 16 mil millones de pesos y estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para incrementar esta cifra y llegar a más de 18 mil millones de dólares de saldo de financiamiento directo”, reportó.

Afirmó que con lo anterior se continuará apoyando e impulsando a las 664 mil MIPyMES de la entidad, que destacó, generan más del 90 por ciento de los empleos.