Mejor servicio a la sociedad

0
127
Carrera de vida... El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, resaltó la importancia del II Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, para orientar las etapas de transición de los gobiernos municipales, con miras a la llegada de los nuevos ayuntamientos 2016. Destacó que el servicio público se vuelve una vocación y carrera de vida, cuando sus acciones públicas son ejemplo para la sociedad.
  • José Manzur inauguró el segundo Congreso de Administradores Públicos organizado por el IAPEM.

 

    La labor que realizan los funcionarios es importante en la medida que contribuye a elevar las condiciones de vida de los gobernados, es por esa razón que debemos demostrar capacidad, decisión, honestidad y firmeza al momento de ocupar un cargo de responsabilidad gubernamental, destacó el secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, al declarar formalmente inaugurados los trabajos del segundo Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, en el marco del XLII aniversario del Instituto de Administración Púbica del estado de México (IAPEM).

Dijo que la realización de este II Congreso generará reflexión  y análisis de administradores públicos, investigadores, docentes, estudiantes, y ciudadanos en general, así como la implementación de sus propuestas y reflexiones contribuyan al desarrollo del sector público  en  cinco líneas temáticas: legal, administrativo y hacendario; gobernabilidad y gobernanza, e innovación, competitividad y prospectiva.

El encargado de la política interna del estado de México, reconoció que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido un firme promotor de la modernización proponiendo constantemente cambios a la reforma gubernamental, así como reformas a nuestro marco jurídico.

«En el estado de México nos trasformamos, innovamos y quienes somos gobernantes debemos hacer muy bien la parte que nos toca, servir con humildad, sencillez, debemos servir con rectitud, con honradez, con eficacia, cumpliendo compromisos», dijo, tras asegurar que la actual administración está firmemente comprometida con la actualización de sus procesos en  servicio a la sociedad.

Prueba de ello, es el papel que ha venido realizando el Instituto de Administración Pública del Estado de México, a través de la concepción de conocimiento, investigación y profesionalización de los servidores públicos, para fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IPAEM reconoció el apoyo irrestricto por parte del Gobierno del Estado de México, al recordar  las palabras del Ejecutivo estatal, quien en su toma de posesión se declaró aliado de la causa municipalista.

Posterior al acto protocolario, Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, ofreció la conferencia «Gobierno Municipal: ¿Utopía o reinvención?», con el propósito de recibir e intercambiar ideas y propuestas de un tema fundamental para el desarrollo integral, el gobierno municipal y el cabildo para examinar los asuntos de interés común.