¡Feria del Marisco¡

1
112
Pescados y mariscos… La comunidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, llevará a cabo la ya tradicional «Feria del Marisco» este fin de semana. De jueves a domingo más de 35 establecimientos y restaurantes especializados ofrecerán a los visitantes las delicias del mar. (Foto: Francisco MARTÍNEZ).

Isabel BLANCAS

  • Del 20 al 23 de agosto los platillos del mar en San Luis Mextepec, Zinacantepec.

 

    El sector marisquero de San Luis Mextepec genera más de 800 empleos directos, cerca de dos mil 500 indirectos y durante la Feria del Marisco se incrementa entre 400 y 500 empleos más.

Así lo dio a conocer Eloy González, vicepresidente de la Unión de Marisqueros de San Luis Mextepec, quien destacó que cerca del 60 por ciento de la población de este lugar se dedica a la venta de pescado y marisco.

“La comercialización del marisco es nuestra fuente de trabajo y sustento en esta zona así que muchos de los que vivimos aquí nos dedicamos a eso desde hace más de 30 años, es una actividad que va de generación en generación”.

Lo anterior al presentar la tercera edición de la Feria del Marisco que se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto con la participación de entre 35 y 40 establecimientos con los platillos más característicos y tradicionales.

Asimismo, dio a conocer que este año se espera la presencia de cerca de 30 mil personas, con lo que se busca rebasar el número de asistentes del  año anterior que fue de 22 mil.

Destacó que se mantienen los mismos precios del año pasado en sus productos y aunque hay algunos que han incrementado su costo, ellos han decidido no reflejarlo en el consumidor final.

“Los costos son muy accesibles, la gente puede venir a comer mariscos desde 20 pesos y hasta platillos ya muy elaborados como las langostas que cuestan más de 500 pesos, pero hay para todos los gustos”.

Durante estos tres días habrá actividades artístico-culturales y una exhibición de artesanías típicas, con la finalidad de que los visitantes tengan alternativas para elegir dónde pasar un rato de esparcimiento familiar.

Mencionó que al igual que el año pasado, se tendrá el concurso “Al sazón del mar”, mediante el cual se invita a los estudiantes de Gastronomía a participar en la elaboración de originales recetas basadas en productos del mar.