lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDetienen a integrante de presunta célula delictiva en Amanalco

Detienen a integrante de presunta célula delictiva en Amanalco

Gerardo Mendoza

Amanalco- Un individuo fue detenido aparentemente involucrado en el robo de un tractor agrícola y quien podría ser integrante de una célula delictiva, y en la acción, recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad SS, como parte del «Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz”, fueron abordados por un ciudadano quien denunció el robo de un tractor marca John Deere, color verde, en la comunidad de Laguna Seca, en el municipio de Villa Victoria.

De inmediato, con la información obtenida, los cuerpos de seguridad implementaron acciones de búsqueda y al visualizarlo se percataron que era escoltado por un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Jetta, color rojo, un Chevrolet, tipo Aveo, color vino y una camioneta Volkswagen, color gris, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia policial efectuaron detonaciones con arma de fuego, para después huir en dirección a la demarcación de Amanalco.

Los oficiales tras contener la agresión, comenzaron con la persecución de los automóviles que se dispersaron en diferentes direcciones; a un camino de terracería ingresaron el tractor y la camioneta, donde para impedir el paso de los policías los individuos tiraron árboles.

La unidad quedó atrapada en el lodo, por lo fue abandonada por sus dos tripulantes quienes abordaron el tracto. Al no poder avanzar las patrullas, los uniformados continuaron con la persecución a pie, resguardándose nuevamente de las agresiones por arma de fuego.

En tanto, de manera simultánea en el municipio de Amanalco, los sujetos abandonaron los otros dos automotores y por la inmediata intervención fue posible la detención de una menor de edad que viajaba con ellos, quien junto con los indicios fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Adolescentes en el municipio de Zinacantepec, donde fue puesta a disposición para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que la adolescente indicó ser parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán; aparentemente la célula a la que pertenece se dedica al robo camionetas de alta gama, las cuales ocupan para desplazarse durante el desarrollo de sus actividades ilícitas, además de realizar la limpia de personas que se dedican a la venta de drogas tipo cristal, por lo que se extenderán las averiguaciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO