sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoDetienen servicio de agua por reparaciones en el Cutzamala

Detienen servicio de agua por reparaciones en el Cutzamala

Redacción

La Secretaría del Agua del Estado de México (Sagua) informa a la ciudadanía de los 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala sobre la próxima disminución en el suministro de agua, como resultado de trabajos de reparación en la Planta de Bombeo Número 5 por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las labores de mantenimiento, programadas para durar aproximadamente seis horas, comenzarán a las 20:00 horas del miércoles y se espera que concluyan a las 02:00 horas del jueves 20 de junio. Conagua busca minimizar el impacto en la población durante este periodo.

Los municipios afectados por esta reducción en el suministro son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca.

Es importante señalar que estos municipios cuentan con fuentes alternativas de abastecimiento, lo que ayudará a mitigar las afectaciones ocasionadas por los trabajos de reparación.

La Sagua, a través de la Comisión del Agua estatal, mantendrá una comunicación constante con los organismos operadores de los 14 municipios para responder a cualquier eventualidad relacionada con el suministro de agua.

Se recomienda a las y los residentes de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias para enfrentar esta disminución temporal del servicio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO