sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoInfonavit reporta la colocación de casi 206 mil créditos en el Estado...

Infonavit reporta la colocación de casi 206 mil créditos en el Estado de México

Lilia González

En lo que va de la presente administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha logrado colocar 205 mil 908 créditos en el Estado de México, lo cual ha generado una derrama económica de 101 mil 712 millones de pesos.

Esto representa un aumento de 19% en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada 2013-2018 y un incremento de 28% respecto al sexenio de 2007 a 2012, así lo informó la delegada regional del Infonavit la entidad, Dayra Vergara Vargas.

A través de una conferencia de prensa brindada en la capital mexiquense, la delegada también informó que solo en el primer cuatrimestre de 2024 se han beneficiado a más de 12 mil 200 personas y se han invertido más de 6 mil 900 millones de pesos en la entidad.

Con el otorgamiento de un crédito de vivienda, dijo, las y los trabajadores mexiquenses han podido adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno, construir vivienda, hacer mejoras o reparaciones en el hogar o bien, pagar una deuda hipotecaria bancaria.

En la actualidad, aseguró que el Infonavit ha trabajado para reinventarse y ser más flexible, por lo que hizo un esfuerzo importante de reestructura del sistema financiero, las tasas de interés con las que cuenta son diferenciadas y van del 3.76% al 10.45% dependiendo del nivel de ingreso, lo que significa que quien gana menos paga menos interés.

A la par, comentó que hoy se pueden realizar pagos anticipados sin penalización; las aportaciones del empleador son abonadas directamente a capital reduciendo el tiempo de pago; los gastos de titulación para quienes ganan menos de 9 mil 200 pesos son gratuitos y cuenta con un sistema de cobranza social de seguros que ninguna institución tiene como: seguro de defunción, seguro de daños y se pueden realizar reestructuración de pagos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO