Diego Moreno Valle invita a la población de Tianguistenco a vacunarse contra COVID-19

0
5

En el Auditorio Municipal colocan los activos de Pfizer y AstraZeneca

Por Alelhi Rodríguez

 

“Yo ya me vacuné” es la insignia que el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, presidido por Diego Moreno Valle, coloca a los jóvenes de 15 a 17 años, de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y a personas rezagadas en una primera y segunda dosis que acuden a recibir el inmunológico contra COVID-19.

Este jueves, el edil visitó el módulo del Auditorio Municipal donde se aplica el activo contra el virus SARS-CoV-2 como parte de la estrategia de vacunación en México. “Hoy estamos aquí colaborando con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud del Estado de México, estamos dando las condiciones y las facilidades para que se lleve a cabo la vacunación”.

Moreno Valle exhortó a la población a que acuda a la aplicación de su refuerzo, “la invitación es que mañana también asistan para que continúen con esta vacunación, es importante por la salud de todos”.

Cabe resaltar que a los menores de edad se les aplica la dosis de la Farmacéutica Pfizer; a los rezagados mayores de 18 años, AstraZeneca, y el horario para inmunizar a estos grupos es de 9:00 a 17:00 horas.

Quienes vayan a recibir el activo, en el caso de menores de edad, deberán hacerlo en compañía de un adulto, con comprobante del suministro de la primera dosis, así como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación; la documentación es la misma para personas rezagadas, así como su registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

La inmunización se desarrollará este jueves 13 y viernes 14 de enero en el lugar antes mencionado. A no bajar la guardia y conservar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial así como mantener la sana distancia, llamó el alcalde.