Diputados de Morena y PRD se enfrascan en discusión por agenda LGBT

0
184
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

Los diputados de Morena y PRD se enfrascaron en discusión en torno a la iniciativa de rectificación de identidad de género, luego de que se planteó que se discutiera únicamente la de los primeros y la de los segundos se postergara, con lo cual se alarga el análisis del tema en el que han exigido avances la comunidad lésbico-gay.

 

Al iniciar la reunión para los trabajos de análisis en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia con la de Igualdad de Género, comenzó la discusión de la iniciativa de Morena, luego de que el legislador del Sol Azteca, Omar ortega Álvarez pidió que también se tomara en cuenta la suya y pudiera adherirse a la discusión por considerar que ambas tienen puntos coincidentes.

 

Sin embargo, la diputada promovente morenista, Liliana Gollas Trejo rechazó que pudiera ser de esa manera, luego de que mencionó que había habido tiempo para que Ortega Álvarez notificara sobre su iniciativa y no lo había hecho, por lo que únicamente se tomara la de su autoría para el análisis y posteriormente la otra.

 

A la discusión se sumaron diputados de otros partidos entre ellos del PAN, PRI e independientes para comentar que no era la primera vez que ocurría una situación similar en donde se llevaba a cabo el debido proceso legislativo, además rechazaron desconocer la iniciativa, las adecuaciones que le habían hecho, por lo que pidieron tiempo para poder conocerla y posteriormente retomar la discusión pero de ambos proyectos.

 

Como respuesta Gollas Trejo acusó que los legisladores perredistas y panistas buscaban frenar los trabajos de Morena y perjudicar a la comunidad LGBTTTI, que han emprendido una lucha de años por sus derechos.

 

Finalmente la reunión fue concluida sin avances y con la promesa de reunirse a la brevedad para iniciar los trabajos en comisiones.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer