Diputados padrinos

0
114
Ya se habían tardado... Los diputados locales del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social se sumaron al programa de «Apadrina a un Niño Indígena», por medio del cual los legisladores otorgarán una parte de su salario y destinarán recursos públicos para mejorar las condiciones de infantes de diferentes etnias originales del estado. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • 41 de los 75 legisladores mexiquenses se suman al programa «Apadrina a un Niño Indígena».

 

El secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez mencionó que el programa de “Apadrina un Niño Indígena”, atiende dos conceptos básicos que son la educación y alimentación, lo que permite que ningún niño indígena abandone su escuela, siendo el instrumento transformador para los menores.

Lo anterior al asistir a la Cámara de Diputados y ser partícipe de la  incorporación de legisladores al programa “Apadrina un Niño Indígena”, donde agregó que a través de este programa se favorece el acceso a la alimentación y se contribuye a la permanencia escolar de las niñas y niños indígenas, entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando en escuelas públicas de educación básica.

En su oportunidad Miguel Sámano Peralta, diputado priísta y presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social comentó que a este programa se unen 41 nuevos padrinos que apoyarán a 119 menores, provenientes de 28 municipios mexiquenses con población indígena, comprometiéndose a estar al pendiente de los pequeños.

“La intención es que todos los niños cuenten con el respaldo de sus padrinos y sigan estudiando, además de que con este programa tendrán derecho a la educación como a una comida balanceada”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz  Juvenal Roa Sánchez explicó que el adherirse a este programa surgió a partir de la comparecencia del secretario el pasado 9 de octubre, haciendo la invitación a todos los diputados, cuyos recursos serán otorgados de su sueldo.

“El dinero sale de nuestra bolsa de nuestro cheque, de manera directa que son algo así como 450 pesos al mes, cada uno de los diputados nos organizamos y de nuestra bolsa les estamos regalando también una bicicleta a nuestros ahijados”.

Finalmente, Roa Sánchez mencionó que los apoyos que se estarán entregando a los niños beneficiados son útiles escolares y despensas, firmando una carta en la Secretaría de Finanzas para que de nuestro sueldo se haga el descuento que se va directo a estos apoyos.