Inseguridad e inmovilidad

1
128
Toluca, un caos… El nuevo consejo directivo del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca identificó a la inseguridad y los pocos espacios para la movilidad urbana como los principales problemas de la Ciudad de Toluca. David Tapia, presidente del organismo local presentó ayer su plan de trabajo para coadyuvar con las autoridades estatales y municipales. (Foto: Francisco Martínez)

Isabel BLANCAS

 

  • Patronato Pro Centro Histórico señala los dos principales problemas de la Ciudad de Toluca.

 

    A unos días de haber asumido el cargo de presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia tiene dos preocupaciones principales: la seguridad y la movilidad en la zona.

Explicó que el centro de la capital del estado es considerado un foco rojo pero no por la cantidad de ilícitos que se cometen en él, sino por ser un punto en el que se registra una gran afluencia de personas provenientes de todas las regiones.

Resaltó que si bien se cometen delitos, es uno de los lugares más seguros en el municipio debido a que ahí es donde se encuentran las sedes de los Poderes del estado, es decir, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Cámara de Diputados y el Palacio de Justicia.

Desde el año pasado se puso en marcha el esquema de Policía del Centro y ha funcionado de manera adecuada; sin embargo, consideró es necesario poder enfocarlos más al tema turístico, brindando información de los lugares que se pueden visitar, comer u hospedarse quienes llegan de otros estados e incluso, países.

En lo que a movilidad se refiere, el líder comercial insistió en la necesidad de tener más y mejor información de las acciones que implican la puesta en marcha de la Ecozona para que de esa manera la gente pueda saber si habrá modificaciones en el sistema de transporte público, por ejemplo.

“La movilidad no se refiere únicamente a la circulación de autos para saber por qué calles, qué días, a qué velocidad, sino también para las personas que transitan informarles por dónde pasa el camión que las lleva al punto que requieren, entre otras cosas”.

Finalmente, consideró es primordial resolver estos dos puntos, además del comercio informal que se tiene en la zona pues todo esto tiene una afectación directa en la imagen que da la capital de uno de los estados más importantes del país.