Villa Victoria de manteles largos

176
143
De manteles largos… El municipio de Villa Victoria habrá de conmemorar su 148 aniversario de erección con la realización de la ya tradicional Feria Anual donde se presentarán artistas de talla nacional y diversas actividades culturales de la región. El alcalde, Mario Santana destacó la importancia de esta actividad al alcance de toda la ciudadanía. (Foto: Ilustración)

Guillermo GUADARRAMA

 

  • * Alcalde Mario Santana anuncia programa festivo del 13 al 21 de mayo.

 

Con motivo del 148 aniversario de la erección del municipio de Villa Victoria, se anunció la celebración de la Feria Anual, del 13 al 21 de mayo, con una variedad de actividades artísticas, culturales y de mero entretenimiento para los habitantes y visitantes que se dispongan a disfrutar de la celebración.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Mario Santana Carbajal y regidores del ayuntamiento dieron a conocer el  programa festivo donde la mayoría de las actividades serán de manera gratuita y las menos tendrán costos simbólicos y no efectivos, como llevar un kilo de despensa.

Esto con la finalidad de formar grandes despensas y posteriormente obsequiarlas a los mismos habitantes que tengan la necesidad de estos productos.

También se comentó cuál es el presupuesto avalado para la Feria Anual, el cual oscila en un millón y medio de pesos aproximadamente.

Santana Carbajal explicó que aunque bien se pudo haber gastado ese presupuesto en otros temas como infraestructura, la feria es un acto tradicional que no se puede dejar fuera, ya que también el entretenimiento de la sociedad es parte importante para el municipio. Aseguró que la infraestructura  de Villa Victoria  se encuentra en buenas condiciones, al mismo tiempo que se sigue trabajando para mejorar y erradicar imperfecciones para que el municipio sea un lugar digno de visitar. También explicó que en el rubro de seguridad se está usando gran parte del presupuesto en sus elementos, tan es así que en los nueve días que durará la feria, toda la policía municipal estará trabajando arduamente.

Por otra parte, se mencionaron algunos de los eventos que ya han sido confirmados para la presentación en su respectivo día, algunos de estos son: La Escuela de Bellas Artes de Toluca, la presentación de la etnia Mazahua, Mujeres Artesanas, El Costeño, un evento de Lucha Libre, entre otros.

También se contará con el apoyo del DIF para la recolección de despensas y la generación de eventos.
De igual manera, el presidente municipal comentó que la mayoría de los eventos tanto deportivos, artesanales y de entretenimiento serán en la cabecera municipal.

Se esperan alrededor de 13 mil personas durante la feria, incluyendo turistas y familiares foráneos al municipio, no obstante Mario Santana hizo la observación de no tener los suficientes hoteles y lugares de hospedaje para los visitantes lo cual podría causar un conflicto.

Mientras que para evitar una gran derrama económica por parte de los asistentes a la feria, se estará vigilando que los precios de alimentos, bebidas y centros de entretenimiento como los juegos mecánicos tengan un precio considerable para que la gente pueda disfrutar de los nueve días sin problema alguno.