Ecotecnias en Tenango

151
56
  • * Invierte municipio 400 mil pesos para beneficio de 159 familias.

 

    El presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, y el coordinador general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, encabezaron la entrega de Ecotecnias, en beneficio de 159 familias y con una inversión superior a los 400 mil pesos.

En la Unidad Deportiva del municipio, el alcalde sostuvo que en el Ayuntamiento de Tenango del Valle se promueve una política social que acompañe los esfuerzos del gobierno de la entidad, para contribuir a la grandeza de un estado solidario y progresista.

“En esta ruta de participación social, los tenanguenses queremos reiterarle al Gobernador que en esta tierra tiene un aliado de las mejores causas, para garantizar una sociedad más justa e igualitaria”, indicó. Mencionó que se ha fomentado una amplia vinculación con la sociedad para escuchar y conocer sus necesidades; y en esta encomienda y alta responsabilidad pública hemos convertido a la toma de decisiones en la inclusión social que nos garantice lograr metas, sueños y anhelos.

Garduño Gómez indicó que la entrega de ecotecnias es muestra innegable del compromiso social por cerrar las brechas de desigualdad para abatir condiciones de marginación y pobreza. Agregó que también manifiesta el interés por favorecer las condiciones ambientales, a través de abatir la contaminación y aprovechar eficientemente el uso de aguas pluviales para consumo doméstico. Asimismo, precisó que en Tenango del Valle se abraza la política social del Gobernador Eruviel Ávila, para hacer de cada esfuerzo una oportunidad por mejorar la calidad de vida de los tenanguenses.

Con vocación de servicio, Tenango del Valle le apuesta a la coordinación institucional con los distintos ámbitos de gobierno para formar parte de los esfuerzos de lograr la grandeza del Estado de México y la transformación del país, que nos posibilite conseguir resultados positivos, concluyó.

Por su parte, el Coordinador General de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, dio a conocer que se entregaron 64 Sistemas de Captación de Agua Pluvial y 95 Estufas Ahorradoras de leña, con una inversión de más de 400 mil pesos.

Las Ecotecnias son tecnologías que garantizan una operación limpia, económica y ecológica para generar bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la vida diaria de las personas, caracterizadas por el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y el uso de materiales de bajo impacto ambiental.

Las estufas ahorradoras de leña es una ecotecnia destinada a reducir hasta en un 60 por ciento el consumo de material combustible que en los fogones tradicionales, teniendo como beneficios evitar la degradación del medio ambiente y los daños a la salud principalmente.

El Sistema de Captación de Agua  Pluvial está destinada para el almacenamiento de agua de lluvia, el cual consiste en un sistema de captación, conducción y almacenamiento de agua para el uso doméstico. Un sistema captador nos ayuda a aprovechar un promedio de 32 mil litros de agua pluvial al año.