Ediles firman convenio para planear y coordinar el desarrollo de sus municipios

0
117
FOTO: Especial

 

Lo signaron los presidentes y presidentas municipales de Valle de Bravo, Zacazonapan, Santo Tomás, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Otzoloapan, Villa Victoria y Temascaltepec.

Por Lilia González

Buscando conjuntar las labores para impulsar un desarrollo municipal ordenado, presidentas y presidentes municipales de Valle de Bravo, Zacazonapan, Santo Tomás, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Otzoloapan, Villa Victoria y Temascaltepec signaron el “Convenio Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) y los Municipios 2022-2024”.

La sede de este encuentro fue el municipio de Temascaltepec, encabezado por el munícipe Carlos González Berra, quien informó en sus redes sociales que la firma del convenio se realizó ante la presencia del director general del CECyTEM, Ignacio Rubí Salazar; la directora general del COPLADEM, Paola Vite Boccazzi; del diputado local Mario Santana Carbajal; la diputada federal Jazmín Jaimes Albarrán; así como del director de Evaluación y Seguimiento de COPLADEM, Edgar Rodríguez Venancio.

“El Municipio de #Temascaltepec fue sede de la Firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y los Municipios 2022-2024. Con la finalidad de planear y coordinar el desarrollo y crecimiento del Municipio”, difundió.

Durante el evento, el munícipe aseguró estar en la mejor disposición de hacer un trabajo en conjunto con los alcaldes de la región sur, siendo portavoz de un municipio con ganas de trascender, de ser un Temascaltepec con progreso.

Señaló que este convenio establecerá los mecanismos de coordinación permitiendo a los municipios contar con las mismas herramientas para diseñar las políticas públicas que requiere la sociedad, lo que posibilitará medir su eficacia y así entregar los mejores resultados a los ciudadanos.

Con la firma del documento, los municipios podrán trabajar de manera coordinada, junto con el Comité, para consolidar procesos de seguimiento y evaluación modernos, así como instituciones sólidas y confiables que permitan afianzar de manera sostenible el cumplimiento de los instrumentos de la planeación municipal en un ambiente de inclusión, gobernanza y gobernabilidad, a través del buen uso de las tecnologías de información.

A la par, el convenio permitirá fortalecer las alianzas estratégicas interinstitucionales desde lo local, en cuanto a la evaluación de la planeación municipal, que tiene un impacto directo en la ciudadanía, así como potencializar la vocación productiva de cada región.

Ediles firman convenio para planear y coordinar el desarrollo de sus municipios - Ene 26, 2022
FOTO: Especial