Edoméx a paso firme en la vacunación, 13.5 millones de dosis aplicadas

0
89
FOTO: Especial

Asegura el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza que antes de que concluya el presente mes de octubre, todos los jóvenes de entre 18 y 29 años tendrán al menos una dosis de la vacuna.

Por Lilia González

Manteniendo paso firme en el desarrollo de la Estrategia de Vacunación contra Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que en la entidad ya han sido aplicadas 13.5 millones de dosis.

En este tenor, indicó que antes de que concluya el presente mes de octubre, todos los jóvenes de entre 18 a 29 años tendrán cuando menos una dosis de la vacuna, mientras que los mayores de 30 años lograrán complementar su esquema de vacunación.

Con este avance, comentó que se están generando las condiciones necesarias para que se retomen las actividades económicas, sociales y, sobre todo, las educativas. “Dos ciclos escolares se terminaron a distancia, no hay como estar de manera presencial para aprender, para la convivencia y la interacción con los demás compañeros. Muchas cosas se están quedando solo en teoría y hay que llevarlas a la práctica”, sostuvo.

Ante la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, situada en Tejupilco, el titular del Ejecutivo puntualizó que tras meses de hacer frente a la pandemia, la entidad logró pasar al Semáforo Verde, lo que refleja que se tiene un avance importante en la disminución del ritmo de contagios, en la hospitalización y en la vacunación.

Al acudir a dicho plantel, Del Mazo Maza entregó nueva infraestructura, consistente en: aulas, laboratorio de idiomas, aula de enfermería, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples, con lo cual se estaría beneficiando a más de mil 200 alumnos del Estado de México y de otras entidades como Guerrero y Michoacán.

“Estamos fortaleciendo la infraestructura educativa en todo el Estado, en especial en educación superior. Son más de 286 obras que llevamos en los cuatro años que van de esta administración, porque estamos convencidos de la importancia que tiene el darle a la educación superior un empuje de contar con las instalaciones adecuadas para que las presentes y futuras generaciones se puedan seguir preparando”, expresó.

Por otra parte, indicó que en beneficio de la ciudadanía del sur, el gobierno estatal ha implementado un programa con el que están rehabilitando el 80 por ciento de los caminos de dicha región, trabajo que, dijo, concluirá en los próximos 2 años.

“Sabemos que esto ha sido una demanda histórica del sur del Estado; les quiero compartir que a partir de mediados de este año, empezamos con un nuevo programa para rehabilitar prácticamente el 80 por ciento de los caminos y carreteras del sur, es un programa permanente que se llevará a cabo en los próximos 8 años, dos para su rehabilitación y seis para su mantenimiento”, puntualizó.

Edoméx a paso firme en la vacunación, 13.5 millones de dosis aplicadas - Oct 20, 2021
FOTO: Especial