El AIFA tiene calidad, tiempo de construcción récord y bajo costo de inversión

0
114
FOTO: Especial

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ante la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza que el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) será inaugurado el 21 de marzo del año próximo, teniendo una inversión final de 75 mil millones de pesos.

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de la 4ta Edición de la Feria Aeroespacial de México 2021 en Santa Lucía, la cual se realizará del 22 al 25 de septiembre en territorio mexiquense.

La 4ta Edición de la Feria tiene como sede el complejo aeroportuario integrado por el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ y la Base Aérea Militar No. 1; este evento aeronáutico, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la fuerza aérea, tiene como principal misión desarrollar conciencia aeroespacial a través de una feria sustentable, con prestigio y liderazgo que atraiga inversión, genere empleos, impulse el crecimiento de la industria aeroespacial y favorezca el intercambio comercial.

Además de las empresas expositoras en el recinto ferial, habrá una exposición estática de aeronaves en la plataforma militar, un foro de educación aeroespacial, un seminario de inversión extranjera, conferencias técnicas y dos espectáculos aéreos los días 23 y 25 de septiembre.

El AIFA tiene calidad, tiempo de construcción récord y bajo costo de inversión - Sep 22, 2021
FOTO: Especial

Tras su visita por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se seguirá manteniendo la política de concesiones en la administración de aeropuertos y se emprenderá la construcción de nuevos aeropuertos como el AIFA que, dijo, es un ejemplo de ingeniería militar, toda vez que reúne cuando menos tres condiciones básicas: calidad, modernidad, tiempo de construcción en tiempo récord de 2 años, puesto que su inauguración está planeada para el 21 de marzo de 2022, y bajo costo, al contar con 75 mil millones de pesos de inversión, 225 mil millones menos que el anterior proyecto de Texcoco.

Por otra parte, anunció que se construirá otro aeropuerto similar en Tulum, Quintana Roo, y se ampliará el Aeropuerto de Tepic, Nayarit.

“México es sinónimo de amistad y vamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro país y promoviendo la inversión extranjera. Estamos optimistas en esta nueva etapa, estamos recuperándonos; los datos económicos muestran que vamos a crecer este año a más del 6 por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia, tenemos estabilidad económica, no hay devaluaciones en nuestro país, hay una inflación controlada, crece como nunca la inversión extranjera, de modo que hay futuro para todos, para invertir, para producir, para vivir en México, para ser feliz”, exclamó.

El AIFA tiene calidad, tiempo de construcción récord y bajo costo de inversión - Sep 22, 2021
FOTO: Especial