El misterio del Ojo de agua en Almoloya de Juárez

0
894
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Un misterio guarda el Ojo de Agua del municipio de Almoloya de Juárez, en el que una línea divisoria se forma entre el líquido limpio y sucio, sin tener, a la fecha, una explicación científica del fenómeno.

Al pie del Templo de la Inmaculada Concepción de María, se ubica el manantial, donde una raya se manifiesta, Jorge Ernesto García Fabián, Responsable del resguardo del Santuario, dice que esta línea no tiene una posición fija, “lo que ocurre es que se separa el agua limpia, la otra no es agua sucia, finalmente es una situación que se da por el hecho del ambiente, la hoja del árbol, el polvo que de repente llega de algunos tolvaneras, son los residuos que van quedando del agua, pero que solo quedan en una parte del cuerpo de agua, y eso es lo extraño”.

El misterio del Ojo de agua en Almoloya de Juárez - Mar 31, 2021
FOTO: Juan Hernández

Las generaciones del municipio, aluden a que esta línea corresponde a un cabello de la Virgen, “somos creyentes y esa es la explicación que podemos darles a los visitantes que nos acompañan, que tiene que ver con algo divino”, aseveró García Fabián.

Un atractivo turístico a 25 minutos de Toluca que recibe a decenas de foráneos tanto nacionales como extranjeros. Y es que dicen que quien no percibe dicha raya es porque no tiene fe, “los que somos creyentes lo creemos y decimos que es real pero pues si necesitamos venir y que la gente se percate que es un hecho que diga que se ve la separación que lo vean que es cierto”, apuntó Angélica Mejía.

Un lugar emblemático que la naturaleza ha regalado a este municipio y que permanecerá cerrado jueves, viernes, sábado y domingo santo con la intención de contener el número de casos positivos al virus.