Elevan donativo

0
51

* Representantes de la LIX Legislatura Mexiquense donarán un total de 10 millones y medio de pesos para construir hogares a los damnificados en Ocuilan y Joquicingo, por el pasado sismo.

Guillermo GUADARRAMA

Diputados de la LIX legislatura mexiquense efectuaron un acuerdo de solidaridad y apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, haciendo una donación en conjunto para beneficiar a los damnificados.
Los legisladores representantes de los diversos partidos políticos en esta entidad aportarán dos meses de dieta, un monto de 10 millones y medio de pesos, destinados a los municipios de Ocuilan y Joquicingo en el Estado de México.
Este monto se estima que será de 140 mil pesos por diputado que servirá para la construcción de 150 casas para los afectados por el pasado sismo que se quedaron sin hogar y que al momento no tienen dónde vivir.
Se recalcó que con los 32 gobernadores, 500 diputados federales, 128 senadores, mil 124 diputados locales, dos mil 446 alcaldes, 16 delegados, 30 miembros del gabinete federal y un presidente de la República, se sumaría un total de cuatro mil 277 casas, si cada uno de ellos aportara lo de un hogar por funcionario.
Hicieron un llamado a los diputados de los demás estados a unirse a este acto de solidaridad, argumentando que con este acto, los demás servidores públicos se unan en búsqueda de métodos de cómo enfrentar los problemas sin poner de frente los colores partidistas.
“Hoy de los que menos quieren saber es de la clase política y de los que queremos ayudar, de los que somos buenos, porque hoy se ha demostrado que somos más buenos que malos”, comentó el diputado José Francisco Vázquez, en su oportunidad.
Este apoyo es extraordinario a los 222 millones de pesos de presupuesto destinado para los desastres naturales
Los diputados se unieron al dolor de los municipios que sufrieron severos daños materiales y la pérdida de vidas humanas, efectuando un minuto de silencio en honor de las víctimas del pasado sismo, previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de esta legislatura.
También se agradeció a todos y cada uno de los integrantes de esta legislatura sin especificar sobre algún grupo parlamentario en sí, por lo que al aprobar de manera unánime este acuerdo, los diputados lo hicieron levantando su bandera patria que tenía cada uno en su curul.
“Porque hoy México requiere que nuestros colores que están en nuestros curules y sean estos tres colores los que defendamos en esta ocasión”.
Finalmente, se invitó a los diputados a que esta aportación no sólo quede ahí, sino que sea la primera piedra para continuar apoyando a los afectados de todo el Estado de México.