domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoEmite IEEM licitación pública para la impresión de la documentación electoral

Emite IEEM licitación pública para la impresión de la documentación electoral

Lilia González

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lanzó una licitación pública nacional para seleccionar a la empresa encargada de la documentación electoral que será utilizada para la elección de Diputaciones Locales y la renovación de los 125 Ayuntamientos.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez explicó que el Comité de Adquisiciones del Instituto está desahogando cada etapa de la licitación, encontrándose en la venta de bases, que prácticamente es el proceso mediante el cual las empresas interesadas solicitan el derecho a participar.

Hasta este jueves se habían registrado: LITHOFORMAS, S. A. de C. V.; FORMAS INTELIGENTES S. A. de C. V.; MOVA PRINTING SOLUTIONS; PRINT LSC COMMUNICATIONS S. de R. L. de C. V.; GRÁFICOS CORONA J. E. S. A.; ACN ABASTECEDORA COMERCIAL y COMPU FORMAS S. A. de C. V.

Tras la conclusión de la venta de bases, vendrá la propuesta técnica, recibir y valorar la propuesta económica, y realizar la visita a las plantas.

Con todo lo anterior el IEEM buscará garantizar la impresión en tiempo y forma de las cerca de 26 millones de boletas electorales que se utilizarán el 2 de junio.

En principio, se tenía contemplado que fuera Talleres Gráficos de México la empresa encargada de la impresión de esta documentación; sin embargo, tras realizar el Comité de Adquisiciones del Instituto una evaluación sobre la visita técnica que realizaron a la planta, se pudo identificar que no contaba con la capacidad para encargarse de la documentación electoral de la entidad, pues ya tiene a cargo la producción de poco más de 100 millones de boletas presidenciales.

En este sentido, la consejera dio a conocer que el fallo será el 8 de abril, encontrándose aún a tiempo para que la documentación pueda estar lista dentro de lo previsto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO